LES DIABLERETS
“Donde el trineo es el rey”
Les Diablerets es un pequeño pueblo ubicado en el Cantón Vaud (Suiza), considerado uno de los principales destinos de diversión durante el invierno, debido a su cercanía con Lausanne (Capital del Cantón Vaud). A tan solo una hora en vehículo se llega a este maravilloso lugar de hermosos chalets de madera envejecida, de fachadas adornadas con utensilios de la vida cotidiana del campesino suizo.
En sus tranquilas calles se respira ese amor por la naturaleza acompañado del olor a queso fundido que emanan los comedores de los restaurantes que ofrecen los platos típicos a los turistas, destacando principalmente la Fondue y la Raclette. También se pueden encontrar pequeñas tiendas que ofrecen productos locales y artesanales como su confitería, sus quesos y sus chocolates. Pero no solamente la atención se centra en el casco urbano, lo más importante sucede en sus alrededores, es decir en sus montañas.
En la cima donde se encuentran las pistas de esquí de Meilleret, también hay actividad recreativa, gracias al restaurante Les Mazots que ofrece platos y bebidas frías y calientes, pero sobre todo ofrece un espacio de pic-nic, algo muy usual en la cultura suiza y además una pequeña zona recreativa para los niños.
Les Diablerets… donde el trineo es el rey
“Nunca imaginé que un descenso en trineo podría llegar a ser tan divertido… Sentí que volvía a mis años de infancia”
Mariia Sporan
Actividades
- Esquí: la actividad invernal es maravillosa durante el día gracias a sus excelentes 135 kilómetros de pistas de esquí con diferentes niveles de dificultad. Para disfrutar de estas maravillosas pistas, lo mejor es comprar el pase diario, que permite subir mediante el teleférico Diablerets Express las veces que sea necesario.
- Trineo: con una magnífica pista de trineo de 7,2 kilómetros de longitud y una pendiente óptima para un descenso que llega hasta el pueblo, es Diablerets una de las mejores pistas de trineo. Durante el día la pista es maravillosa, pero cuando llega el ocaso y finalmente la noche, está pista se vuelve mágica, con una iluminación de antorchas que parte desde su cima con un ambiente genial entorno a la música y al vino caliente, se desciende alegremente acompañado de risas, emociones y la expectativa de llegar al final de la pista a deleitarse con una deliciosa fondue acompañada de un vino blanco.
- Glacier 3000: debe su nombre a su altitud, ya que se aproxima a los 3000 metros. Es uno de los atractivos de invierno predominantes en el macizo de Les Diablerets, ya que se tiene nieve garantizada de Octubre a Mayo. La panorámica desde la cima es impresionante, se pueden ver las cumbres de montañas tan famosas como el Matterhorn, el Jungfrau y hasta el Mont Blanc. Pero ojo…!! No es precisamente barato, para llegar a la cima es necesario tomar el teleférico.