ALBINEN

“Aquí te pagan por vivir”

Albinen es un pequeño pueblo ubicado en el Cantón Valais (Suiza), al encontrarse en la parte soleada del valle del Río Ródano, le permite poseer unas vistas maravillosas y una cantidad de luz natural importante inclusive durante el invierno.

Hay una particularidad muy especial que puso a Albinen en el mapa internacional: hacia el año 2017, el municipio de Albinen lanzó una oferta a nivel mundial, dicha oferta consistía en un incentivo financiero de 25’000 francos por adulto y 10’000 francos por niño para quienes decidieran instalarse de manera permanente en este pequeño pueblo enclavado en los Alpes suizos; pero claro “bajo ciertas condiciones”…


En Albinen te pagan por ser residente permanente…!!

Tuvimos 12,000 solicitudes por correo electrónico, a través de WhatsApp y por teléfono”. Hay personas que llegaron con sus maletas y preguntaron… dónde está el dinero y el apartamento?. Aquello fue una locura. ”

Beat Jost (Ex-alcalde de Albinen)


Y por qué se lanzó esta oferta?… la razón es porque la población joven a abandonado el pueblo en busca de mejores oportunidades laborales en ciudades capitales. Para contrarrestar esta despoblación se lanzó la iniciativa. La mayoría de las ofertas procedían del extranjero en especial de China, quienes ante el auge económico y para liberarse de las restricciones del Partido Comunista chino buscan libertad en Europa .



Actividades

El gran atractivo turístico de Albinen a parte de su arquitectura tradicional de montaña con sus chalets de madera envejecida, es la tranquilidad que ofrece.

Dentro de sus actividades de ocio podemos destacar el senderismo; Albinen es un punto de partida de varias rutas bien señalizadas en medio de las montañas con puntos de descanso, maravillosas vistas al valle del Río Ródano, comedores para hacer el picnic y refugios totalmente equipados inclusive para pernoctar en caso de emergencia.

Por supuesto, sí se trata del invierno, el esquí y el snowboard ganan protagonismo. A las pistas de esquí se puede llegar en autobús gratuito que inclusive cuenta con porta-esquís. En menor medida también están las pistas de trineo y son los padres con niños pequeños quienes más disfrutan de esta actividad.

LEUKERBAD (Suiza)
LEUKERBAD (Suiza) “Foto de Dromosus”

Algo que se quiere destacar y que es el principal atractivo de esta pequeña población durante el invierno, es su cercanía a las Termas de Leukerbad una pequeña población ubicada a tan solo 6 Km, donde se encuentra el mayor complejo de aguas termales de los Alpes suizos; aunque se puede disfrutar de sus baños termales durante todo el año, su mayor actividad es durante el invierno cuando la caída los copos de nieve se funde con las humeantes y burbujeantes aguas cálidas en un entorno cubierto de una gruesa capa de blanca nieve.

Invierno en SUIZA


Facebook   Instagram   Twitter

0

Países

0

Ciudades

0

Años Viajando

0

Publicaciones

Listo para una nueva aventura?

Suscríbete ahora.

Suscríbete, recuerda que siempre habrá un lugar en el mundo por visitar…

    © 2023 Dromosus… “De paso por el mundo”